La Pasión en la Vida

El único momento que tenemos para encontrar nuestra pasión es ahora mismo, no es en el futuro ni en el pasado, pero es importante ver que lo que buscamos tiene un verdadero significado si alineamos todas nuestras metas para conseguirlo.

Al tener unidad de propósitos logramos llegar a esa cúspide donde todo nuestro potencial se realiza y solo queda creatividad.

El hecho de reconocer que nuestra personalidad puede ser cambiada para lograr mejores resultados personales y profesionales es el primer paso para encontrar nuestra pasión, somos simplemente una serie de hábitos y comportamientos que se han ido acumulando a lo largo de nuestra vida y que muchas veces ha tomado el control de nuestras tareas cotidianas, de tal forma que dejamos de actuar y nos volvemos simplemente en títeres de nuestros hábitos.

La situación puede cambiar fácilmente, el hecho de empezar a ser conscientes de esto nos abre las puerta a nuevos oportunidades que antes no habíamos podido visualizar, pero claro esta, se requiere un esfuerzo para poder cambiar y ese esfuerzo debe ser con la meta de conocernos a nosotros mismos junto con nuestras fortalezas y defectos.

Lentamente podemos ir aumentando nuestras fortalezas y disminuir nuestras debilidades. Se requiere un esfuerzo consciente y continuo para lograrlo, se requiere sacrificar algunos de nuestros malos hábitos y optar por nuevos ya l mismo tiempo disfrutar el proceso.

Si vemos la vida como un continuo aprendizaje veremos que solo quedan opciones para crecer. Si fallamos o tenemos éxito solo dependerá de nuestra actitud, si aprendemos de lo que nos pasa entonces veremos que todo se vuelve en ganancia, por que estamos aprendiendo las lecciones que se presentan diariamente en la vida y dejamos de actuar de acuerdo a nuestros viejos hábitos y empezamos a actuar de acuerdo a nuestras nuevas lecciones.

La invitación es a seguir buscando las actividades que nos apasionan y al encontrarlas, hacerlas con todas nuestra energía y dedicación.

Camilo Buitrago