Descubre la forma fácil y rápida de organizar tu día y convertirte en un experto.
Si fallas en prepararte, estás preparándote para fallar – Benjamin Franklin
¿Te es difícil mantenerte enfocado? ¿Resuelves las tareas de tu día como van llegando? Una de las cosas más difíciles como dueño de negocio es planear tu día y mantenerte enfocado.
Estamos rodeados de distracciones y cada vez son más demandantes las tareas que debemos hacer. ¿Cómo recuperar la organización y no sucumbir al caos?
Hoy aprenderás a organizar tu día a día y al mismo tiempo tendrás una herramienta para mejorar tu vida.
¿Cómo planear tu día?
Vamos a hacerlo sencillo. Lo primero que harás es organizar tu día. Aprende a organizar un día y luego verás como aprender a organizar tu semana, si sigues estos consejos, con el tiempo será muy fácil planear todo un mes y en definitiva toda tu vida.
Ten en cuenta las siguientes reglas para organizar tu día:
- Planea como primera tarea del día: planea tu día al principio, una vez empieces a trabajar haz una lista de todo lo que tienes que hacer.
- Divide tus tareas: si lo que tienes que hacer lo pones en pasos sencillos, se te hará más fácil y podrás lograr más cosas en el mismo tiempo. Así que divide tus tareas en subtareas.
- Escribe tus tareas y estima cuanto tiempo te vas a demorar: esto te ayudará a notar cuanto tiempo pensaste que te demorarías y cuanto tiempo te toma en realidad. Te sorprenderán las diferencias.
- Enfocate en una tarea a la vez: no trates de abarcarlo todo en un día. Enfocate en hacer una tarea y deja todo lo demás.
- Se flexible: no siempre tu plan irá como quieres, así que tienes que estar dispuesto a hacer modificaciones.
Esto suena muy bonito, pero ¿Cómo hacer todas estas tareas de planeación en un sólo lugar? ¿Cómo ir de la planeación a la práctica?
La solución a este problema se llama KanbanFlow, es una herramienta online con la que vas a poder planificar todas tus tareas y que te ayuda e mantenerte enfocado. Además hace fácil usar todos los consejos anteriores.
Algunas ventajas de Kanban Flow son:
- Fácil de usar y aprender: es una herramienta intuitiva que te permite organizarte en forma rápida.
- Podrás ver tu progreso y ver como va avanzando tus proyectos personales o profesionales.
- Se enfoca en lo importante.
- Es gratís.
Así que no pierdas más tu tiempo y tus días. Empieza a planificar tu día como un profesional y colecta los frutos de planear diariamente.