La Honestidad En Los Negocios

Los negocios se basan en la confianza que existe entre dos personas, haces negocios con alguien en quien confías. Este es el principio de todo intercambio y es lo que mucha gente no entiende al momento de hacer negocios.

Y es que existe una relación directa entre la cantidad de personas que confían en ti y la cantidad de dinero que hay en tu cuenta bancaria, esta gente que confía en ti pueden ser tus clientes, tus proveedores o tus socios.

Es muy común encontrar gente que piensa que se puede pasar esta norma y no sufrir las consecuencias, pero no hay negocios sin confianza, tal vez pueden haber ventas pero el tipo de negocios de largo plazo no es posible sin este componente tan importante.

Por eso estamos en momentos de crisis de valores, donde las personas no piensan sino en la ganancia inmediata y sacrifican lo que puede ser negocios de por vida. La mayoría perdemos muchas oportunidades por no saber identificar como los negocios se basan en la confianza y honestidad.

Cuando haces un negocio por pasión y te enfocas en dar un buen servicio, las recompensas son mucho mayores, pues no sólo te beneficias a nivel económico, sino también a nivel personal al saber que lo que haces es algo que esta ayudando realmente a tus clientes.

La próxima vez que vayas a hacer negocios piensa en el valor que estas dando a la otra persona y como puedes brindarle una mejor experiencia a través de tu empresa. La honestidad también incluye darle al cliente una mejor experiencia, con ella tendrás una multitud de fans dispuestos a comprar tus servicios una y otra vez.

    1. Todo Sobre El Dinero 17 septiembre, 2010
    2. Fabian H. 20 septiembre, 2010

    Añadir comentario