Lo Positivo De Las Crisis

Cada vez que surge una crisis se escuchan un montón de lamentos, la tristeza se apodera de las personas y surge una desesperanza generalizada que golpea el espíritu y baja la moral. Las personas se sienten vulneradas en lo más básico pues es la vida misma la que se pone en juego.

Pero siempre es interesante observar el otro lado de la moneda, y es que cuando logramos sobrevivir a una crisis, siempre queda ver el gran aprendizaje que estás pueden dejar.

Las crisis te hacen observar tu vida y como la has estado viviendo, es conectarse con tu misma vulnerabilidad y darte cuenta que lo que habías pensado era muy seguro y estable, ya no lo es. Una crisis es un completo giro, y al final te hace conectarte con lo que es más valioso para ti, que por lo general suele ser tu familia, tus amigos, tu conexión con un ser superior.

Las crisis mismas son las que te ponen a prueba, de que estás hecho como ser humano, pues permiten sacar lo mejor de ti y replantearte tu futuro. Puede ser cualquier crisis: la muerte de un ser querido, una enfermedad, una crisis existencial, una crisis financiera, una catástrofe natural.

Lo positivo de cualquier crisis es que pueden ejercer tal presión en ti, que hacen sacar lo mejor de las personas. En las crisis es donde surgen los héroes y heroínas, el tipo de personas que necesitamos para cambiar el mundo. Son ese tipo de situaciones que te hacen tocar fondo.

En los negocios las crisis permiten a las empresas analizarse y enfocarse en lo que son mejores, lo que las diferencia del mercado, para así entregar servicios y productos de mejor calidad. Muchas crisis han salvado empresas, pues las crisis te hacen ser más cauteloso y cuidar mejor tus recursos.

Entonces la próxima vez que estés en una crisis, analiza que puedes aprender de ella y como puedes usarla como una gran oportunidad para retarte a ti mismo, para ayudar, para entregar a otros lo que sabes, tus habilidades y destrezas. No dejes que el miedo se apodere de ti.

Y le deseo lo mejor a los jarochos que están pasando por la crisis del huracán Karl, muchos buenos deseos y que pronto sobrepasen con éxito la crisis a la que se enfrentan.