¿Cuál es Tú Motivación como Empresario?

Todos en el fondo tenemos una motivación, sea que tengamos un empleo, trabajemos independiente o seamos tan ricos que los digitos no quepan en nuestra cuenta bancaria (¿te ha pasado?).

El empezar un negocio tiene que ver mucho con la motivación, continuarlo y hacerlo prospero mucho más. Lo más importante para empezar es reconocer que es lo que nos motiva. Y no sólo al empezar, tenemos que recordarlo continuamente para lograr mejores resultados.

¿Has identificado cuáles son tus motivaciones?

  • Estas casado y tienes hijos y quieres lo mejor para ellos
  • Quieres ganar tanto dinero que no te quepa en la billetera
  • Quieres cambiar el mundo con tu producto
  • Quieres crear una nueva forma de tocar la guitarra

Entre más fuerte sea tu motivación, más fácil será pasar los obstáculos y además los vas a ver como escalones hacia tu meta. La idea no es usar la fuerza bruta contra tus obstáculos, es más bien guiarte por las cosas que más te gustan y buscar ayuda en las que no te gustan tanto.

Consejos para encontrar lo que en realidad te motiva:

1. Encuentra tus motivaciones: haz una lista de cosas que te gustan, puede ser cualquier cosa. Tal vez te gusta leer, escribir, ir al cine, comer burritos, cocinar, ir de compras. Identifica todo lo que te gusta.

2. Encuentra tus antimotivaciones: haz una lista de las cosas que no te gustan. Estar atascado en el tráfico, madrugar para ir a trabajar, sacar al perro. Identifica todo lo que no te gusta.

3. Identifica por que las cosas te gustan o no te gustan: por ejemplo, si a mi no me gusta sacar al perro pongo, no me gusta sacar al perro por que siempre que lo hago me demoro más de lo quiero.

4. Identifica razones en las que el porque se repite: si tienes varios porque en lo que te gusta o varios porque en lo que no te gusta, entonces vas a empezar a ver la tendencia de porque te gustan o no te gustan las actividades que tienes en la lista. Eso te ayudará a identificar tus motivaciones profundas.

5. Si sabes Inglés, mírate los segmentos 3 y 4 de este curso que es completamente gratis: Discover The 1 Thing You Were Born To Do In 5 Easy Steps!

Como todo empresario, tienes que encontrar tu motivación. En el fondo no es el negocio que empiezas sino la motivación detrás del negocio que quieres hacer. Y siendo el negocio gran parte de tu vida, pues en realidad lo que estas escogiendo es como será tu vida.