Un nicho de mercado es algo simple, es simplemente una parte de un mercado con gustos muy definidos, normalmente un grupo pequeño que busca algo específico.
¿Para qué te sirven? Sirven para encontrar un grupo de fieles seguidores que estarán dispuestos a comprar tus productos o servicios llueva, truene o relampaguee si suples su necesidad específica.
Ejemplos de nichos pueden ser: coleccionistas de comics, vegetarianos, golfistas, amantes de los perros.
Un nicho te permitirá especializarte en un grupo muy definido al cual servir, cuando le das exactamente lo que piden conseguiras lealtad y ventas una y otra vez. En un nicho el precio no es tan importante si estás brindando lo que tu audiencia pide.
Los nichos de mercado facilitan el trabajo de empresas pequeñas, pues permiten que se entregue un servicio personalizado y completamente enfocado en el cliente que una empresa grande muchas veces pierde.
Los nichos en general permiten un mayor beneficio para el empresario como para el cliente, pues el cliente encuentra mayor valor en lo que compra y el empresario puede cobrar más por ofrecer servicios especializados.