Mirando y buscando en la web encontré esta página donde distintos jóvenes cuentan cual fue su primer emprendimiento. Es muy interesante ver todas las cosas que uno puede emprender en la vida, muchas no tienen que ver con dinero o con crear un gran negocio, por eso ver la experiencia de otros es de gran motivación.
Les cuento mi experiencia personal, mi primer emprendimiento que me acuerdo fue por allá en 5to de primaria. En mi colegio no se podía vender, estaba prohibido (matan el espíritu emprendedor desde el principio – je je je). En todo caso eso no me iba a parar. Mi hermano mayor vendía dulces en el colegio y viendo que tenía más plata para gastar en sus cosas, pues me animé a hacerlo.
Entonces empecé mi primer emprendimiento, mi propio negocio de dulces, mi mamá me los compraba en el centro de la ciudad que eran más baratos, y cada paquete que compraba me rendía de uno a dos días dependiendo de la demanda. Así aprendí algunas cosas sobre manejar la plata, llevar cuentas, cobrar y todo un montón de habilidades. Luego de un tiempo encontré mi producto estrella, los chocolates. Duré varios años vendiéndolos, tanto que llego un momento en que ya no me gustaba el chocolate de todo lo que comía diariamente.
Ese fue mi primer emprendimiento, de el aprendí muchas lecciones y por eso creo que de allí fue que surgió mi deseo de sacar adelante mis propios proyectos, de vender, de administrar el dinero.
Aquí les dejo el enlace: Mi Primer Emprendimiento
Miren los vídeos, recuerden que fue lo que prendió esa chispa para emprender, que es lo que los entusiasma para crear algo nuevo y ofrecerlo a otros.