Mentores: Dadme un punto de apoyo y movere el mundo

Esta frase dicha por Arquimedes nos da una visión sobre lo importante que es encontrar un punto de apoyo. Este punto de apoyo lo podremos encontrar en la forma de las personas con las que nos rodeamos. En este caso hablaré de los mentores.

Un mentor es una persona que se encarga de brindar apoyo, paso por paso, a medida que recorre un camino para llegar a una meta. Lo ideal es conseguir un mentor el cual usted admire y estime. Si no es posible, puede buscar la ayuda a través de libros o audios de mentores que le interesen.

No es necesario que su mentor este presente fisicamente, usted puede crear su propio equipo de mentores con los que se identifica al elegir un número de libros o audios con sus enseñanzas y consejos. Esto le serviran de apoyo y ayuda en sus momentos de crisis o como soporte cuando esta creciendo. Un mentor es un amigo que le ayudará en los momentos más difíciles.

Siga los consejos que su mentor o mentores le den y escúchelos constantemente. Desarrolle así una a una las habilidades que desea aprender de sus mentores, y una vez las consiga busque nuevos mentores para aprender nuevas habilidades.

Así que como dijo Arquimedes, ¡encuentre su mentor y mueva al mundo!