La Ley del Proceso

Hace poco estaba leyendo un libro llamado las 21 leyes irrefutables del liderazgo, y en el encontré una ley muy importante y que puede ser aplicada para casi todo en la vida, y es la ley del proceso.

¿En qué consiste? Lo que la ley explica es que para lograr resultados estos no van a llegar de la noche a la mañana, es más bien un proceso que se refuerza día a día, y que en el camino que recorremos es que vienen los cambios personales y las mejoras a largo plazo en nuestra vida. La ley del proceso es que debemos sembrar para poder recolectar.

Esta ley me parece muy importante por que nos explica la importancia de pensar a largo plazo, muchas personas quieren volverse ricas en cuestión de pocos meses pero no están dispuestos a hacer lo necesario para conseguirlo. Esperan que una especie de milagro o «secreto» les muestre el camino mágico hacía lo que desean pero no están dispuestos a dedicarse a esto con todo su esfuerzo.

No es de extrañar que surjan tantas oportunidades de hágase rico rápido y que la gente siga cayendo en ellas. Es verdad que algunas de estas oportunidades funcionan por un tiempo, pero una vez se acaban se debe volver a empezar de nuevo, por lo que no se han cultivado los hábitos que le ayudaran en el largo plazo.

La ley del proceso explica esto completamente, y es que debemos estar creciendo continuamente, aprendiendo y mejorando, sino vamos para adelante, vamos para atras; aquí no hay punto medio. Entonces a medida que seguimos el proceso y aprendemos, podemos usar las herramientas que tenemos ahora mismo y aprovecharlas. No esperar un mañana, empezar hoy.

La ley del proceso permite que empecemos aprovecharnos de lo que queremos hacer hoy y usar al máximo nuestras capacidades personales hoy mismo.

Entonces, empecemos a sembrar hoy para recibir los frutos de la ley del proceso.

    1. jerzain ramirez 3 noviembre, 2010

    Añadir comentario