Especializarse es importante, pero más importante que esto es especializarse en lo que más se te facilita. Escoger un nicho donde puedes llegar a ser el mejor y donde todo tu potencial se puede desarrollar.
¿Por qué escoger algo que no nos gusta? Es verdad que algunas veces hay que hacer lo que no queremos para lograr lo que en verdad queremos. Pero, si encuentras tus fortalezas ¿porque no usarlas al mayor grado hasta volverse un experto en ellas?.
La ley del nicho la encontré en el libro de John Maxwell «las 17 leyes indisputables del trabajo en equipo» y se refiere al arte de saber asignar a cada persona en el equipo, el trabajo en el que consiga mayor satisfacción y mayor beneficio para el equipo… que casualmente la mayor parte del tiempo también será el que brinde mayor satisfacción.
Pero esta ley no sólo se puede aplicar en equipos, también puede hacerse en usted y en la forma en que planeas TU vida. Buscar ayuda en los campos que más satisfacción te brindan y más se le facilitan, puede brindar un caudal de conocimientos en lo que verdaderamente le apasiona.
Así que empiece a pensar en como puede hacer más de las cosas en las que es verdaderamente bueno. Encuentre su nicho, el lugar donde puede brindar mayor beneficio con el menor esfuerzo. De tal forma que haya más disfrute al hacerlo.