El Emprendedor Entusiasta

Si nuestro objetivo es lograr un trabajo de calidad, actividades con resultados satisfactorios o actos que nos proporcionen gratificación; existe un elemento esencial a añadir en nuestras actividades diarias. Este es el entusiasmo.

Anteriormente hemos hablado de la ausencia de división entre intuición, creatividad y conciencia o racionalidad, aplicados a lo que realizamos. También hemos mencionado sobre lo importante de la actitud y aptitud del emprendedor.

Precisamente de estas características, del estado mental positivo que se adopta ante las situaciones se deriva el entusiasmo.

Esta cualidad adoptada como dogma, es decir como una idea o creencia irrefutable, hará que obtengamos grandes beneficios y resultados muchas veces sorprendentes. Es así como este estado mental, permite al hombre hacer un trabajo de calidad. El esfuerzo diario que se realiza en esta tónica es semejante y comparable al de un amante; no es como una serie de instrucciones de forma deliberada, sino emana como un sentimiento; aquel que se muestra del que ama lo que hace, cuando existe realmente un compromiso.

De tal forma, el estado mental de un trabajador influye de forma directa en el acto. Es entonces donde existe un punto de asociación, donde la razón y las emociones logran mezclarse y centrarse en minuciosos detalles que nos revelan ideas y conocimientos más allá de la superficie.

Estos conocimientos laterales, lo son precisamente porque vienen de una dirección del todo inesperada. Así el conocimiento adquiere una vía multidireccional, no solo apunta hacia un lado.

Por ejemplo, un jardinero convencional, limitara su trabajo a regar las plantas y flores, incluso tal vez separe la naturaleza muerta que encuentre. En cambio un jardinero salido del molde, con un compromiso y entusiasmo en su trabajo; romperá esquemas de macetas y floreros; al estar totalmente implicado con su trabajo, podrá aprovechar esa chispa de entusiasmo y entablar un juego de ideas, que lo lleve a crear figuras y formas nuevas, paisajes novedosos en un jardín.

La creatividad, inspiración, no es solo para grandes empresas o agencias de publicidad o mercadeo. Esta esta implícita en todo verbo. Y el entusiasmo es un elemento esencial para conjugarlo.

Haydee Quijano busca con sus artículos brindar información para el desarrollo profesional y personal de los lectores, así como ofrecer información de consulta. Para acceder a mayor número de artículos sobre este y otros temas relacionados, visita la página: Negocio en Casa.