Los blogs son una maravillosa herramienta para crear valor. Tener una forma de entregar información a personas que puedan necesitarlo es una gran oportunidad para brindar valor.
Pero, ¿Donde se encuntra el valor comercial de un blog?
Algunas veces es dificil verlo, mas cuando estamos acostumbrados a que relacionamos dinero y valor con cosas tangibles. Pagas un kilo de tomate y recibes un kilo de tomates, así de simple.
En Internet lo que brindas es información y esta es la que dará valor a los que la buscan. Si la información que provees es leída por alguien que no esta interesado, pues esta no valdrá nada. En cambio si esta va dirigida a una persona interesada, el valor puede ser incalculable.
Por eso un blog con un tema específico puede entregar información a una audiencia completamente interesada y generar valor en ellos. Entre más útil y fácil de usar sea para ellos, más valor tendrá.
Esta es la razón que empresas como Google están dispuestas a pagarnos dinero por mostrar anuncios en nuestro blog. Si nuestro contenido es de calidad y dirigido, es como tener un anuncio en una tienda llena de visitantes dispuestos a comprar.